VÍDEO “VEN A CONOCERNOS”

Nuestro Colegio comienza su andadura en el curso 1981-82, dependiendo durante los primeros meses del Colegio Cristo de la Salud. El nombre del colegio es escogido por las siete profesoras que formaron el primer claustro. Consta ese primer año de 6 aulas de EGB y una de Preescolar. Su primera directora fue Rosa Alonso, que continuó en el centro hasta su jubilación en el curso pasado. Este primer claustro estaba formado además por: Mª José Heredero-que fue directora durante varios años y permaneció en nuestro colegio hasta su jubilación en el 2005-, Marisol Esteban, Mercedes Pagán, Pilar Pérez, Modesta Carbacho y Matilde Calero. De este primer claustro ya no queda ninguna profesora en activo en el Centro. Las profesoras más antiguas que siguen en nuestro Colegio son Pilar Cano y Mª Victoria Martín que llegaron en 1983.

El Conserje era Laureano, que trabajó en el centro durante muchos años. Pronto se formó el A.P.A. que durante todos estos años también ha aportado su esfuerzo y colaboración.

El primer año sólo contábamos con el edificio pequeño. Cuando dispusimos del edificio principal nuestro colegio tenía alrededor de 700 alumnos y 9 profesores en Preescolar y 10 en E.G.B. El edificio y las instalaciones del Gimnasio se realizaron bastantes años después Las aulas de laboratorio y de biblioteca se fueron dotando de fondos y material y en el año 1984 llega el primer ordenador al colegio, estando dotados en la actualidad de dos aulas de informática que esperamos ampliar.

En 1993 comienza el servicio de comedor a funcionar.En la actualidad contamos con un amplio claustro de tutores y especialistas, dirigidos por la directora Rosario Labrador, la jefe de estudios Mª Victoria García y la secretaria Juliana García.

Con los años el patio se pobló de árboles que dieron sombra y nuestro colegio, antes aislado, comenzó a rodearse por urbanizaciones de chalets.

El Colegio se transformará con la reforma educativa en un Centro de Educación Infantil y Primaria educando niños desde los 3 a los 12 años.

En la actualidad contamos con un amplio claustro de tutores y especialistas, dirigidos por la directora María Victoria García Marcos, la jefe de estudios María Dolores Martínez Aguilera y el secretario Juan Pedro Molina Gil.

El Colegio tiene implantado el Programa Bilingüe en todos los niveles. ¡Seguimos avanzando!